Bolívar cuenta con 13 laboratorios autorizados para realizar pruebas Covid -19

Bolívar cuenta con 13 laboratorios autorizados para realizar pruebas Covid -19

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, en su afán de velar por la seguridad de los pacientes y usuarios a través de la regulación y aseguramiento de la calidad y bajo los enfoques de derechos de género, interculturalidad, generacional y bioético, ha realizado contantes asesorías a laboratorios para que obtengan la autorización para realizar pruebas  para la detección del COVID19, en la provincia de Bolívar 13 son Laboratorios de Análisis Clínico que han expresado su interés de realizar las pruebas y han cumplido con los requisitos que la normativa sanitaria exige.

La ACESS tiene como objetivo fundamental vigilar y controlar  la calidad de los servicios que brindan los prestadores de salud, velando por la seguridad de los pacientes y usuarios; es por ello, asesora  de manera constante a los distintos establecimientos de salud y a nuestros usuarios en general. En la provincia de Bolívar, nuestro equipo técnico realiza inspecciones de verificación y comprueba si los establecimientos de salud, cumplen con los lineamientos que exige la normativa sanitaria vigente como: equipamiento, infraestructura , profesionales de salud y protocolos de bioseguridad.

Los laboratorios que cuenta con autorización se clasifican en grupos de acuerdo al tipo de acción que realizan y que son detallados a continuación:

BOLÍVAR
CIUDAD TIPO DE PRUEBA NUMERO DE LABORATORIOS AUTORIZADOS
Guaranda PCR 1
Guaranda Pruebas rápidas 5
San Miguel Pruebas rápidas 4
Caluma Pruebas rápidas 2
Chimbo Pruebas rápidas 1

 

La Mgs. Alba Ribadeneira, Delegada de ACESS en Bolívar, expresa que la asesoría que se brinda a los representantes de los laboratorios y establecimientos de salud es permanente, tanto a los que cuentan con la autorización y los que deseen ejecutar el trámite pertinente del permiso para realizar procesamiento o toma de muestras para pruebas PCR, como la realización de pruebas rápidas para la detección del COVID19. Además, realiza una invitación a los usuarios a que visiten nuestras oficinas de la Agencia para una asesoría personalizada; se encuentran ubicadas en el cantón Guaranda en las calles Sucre y Rocafuerte esquina, Edifi­cio del Distrito 02D01 Guaranda – Salud, Segundo Piso o se pueden comunicar al 032982263 .

La ciudadanía puede acceder a la información de los laboratorios autorizados en la provincia y a nivel nacional a través del siguiente enlace http://www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados/.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content