Bolívar, cuenta con nuevo Centro Especializado en Salud Renal con licenciamiento otorgado por la ACESS

El Centro Especializado en Salud Renal UNIDIAL Bolívar, ubicado en el cantón Guaranda, obtuvo en el proceso de licenciamiento el 86% equivalente a “Si licencia”, adquiriendo su Certificado de Licenciamiento, otorgado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS).

La Agencia ACESS, realiza el procedimiento de evaluación para licenciamiento de manera exhaustiva donde se verifica que se cumplan con los estándares de calidad necesarios para su funcionamiento. Durante la inspección in situ que fue realizada por el equipo técnico de la agencia,  evaluaron cuatro puntos importantes que el establecimiento debe cumplir para la obtención del licenciamiento como: infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria, mediante la aplicación de la Matriz de Licenciamiento Centros Especializados en Salud Renal – CESR.

La Mgs. Geomara Ribadeneira Ramírez,  Delegada Provincial de ACESS-Bolívar, manifestó que el asesoramiento continuo se lo mantuvo con el establecimiento y  una vez verificado todos los parámetros que exige la normativa sanitaria, el Centro Especializado en Salud Renal UNIDIAL BOLÍVAR obtuvo el licenciamiento donde consiguió el 86% de índice global que permite su habilitación.

La Delegada Provincial de ACESS- Bolívar expresa que, para garantizar la seguridad de los pacientes y la calidad de los servicios de salud, el personal de ACESS, realizará controles periódicos al establecimiento, durante los cuatro años que tiene vigencia el Certificado de Licenciamiento. Además,  invita a la ciudadanía a conocer los servicios de la Agencia ACESS a través de nuestra página web www.calidadsalud.gob.ec.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content