Campaña “Ruta de la Calidad” de la Acess se activa en Santo Domingo

En la Universidad Regional Autónoma de Los Andes –UNIANDES- sede Santo Domingo, se instaló el Punto Informativo que activa la Ruta de la Calidad en la provincia, esta es emprendida por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, para socializar sus servicios y procesos de asesoramiento.

Decenas de estudiantes de las carreras de medicina, odontología y derecho, participaron de la jornada en la que los técnicos de la agencia, explicaron sobre varios servicios como: los permisos de funcionamiento a establecimientos de salud, registro de títulos de profesionales de salud, licenciamiento a centros especializados, análisis de casos clínicos, asesoría gratuita sobre los servicios institucionales y canales de comunicación y denuncias ante el incumplimiento de la normativa sanitaria.

Los estudiantes se mostraron satisfechos por la información recibida, porque como futuros profesionales deberán mantener permanente contacto con la Acess, al ser el ente regulador y de control de los establecimientos y profesionales de la salud. Katerine Moreira, estudiante de la carrera de medicina, por ejemplo, destacó la importancia de la calidad en los servicios de salud.

Por su parte la Delegada de la Acess en Santo Domingo, Dra. Salomé Delgado Merizalde, agradeció la apertura de la UNIANDES, la cual brindó las facilidades para las jornadas de información y socialización, las mismas que se replican en todo el país, ratificando que la Acess trabaja por la mejora continua de los servicios de salud y la seguridad del paciente.

En Santo Domingo, las oficinas de la agencia están ubicadas en la avenida Monseñor Emilio Lorenzo Sthele y Av. Esmeraldas, edificio Santo Domingo Plaza Negocios y Comercio, Bloque N°3, Local 101, planta baja.  El horario de atención es de 08:00 a 17:00.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content