Campaña “Yo Registro mi título” tuvo gran acogida en Zona tres: Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza y Chimborazo

Campaña “Yo Registro mi título” tuvo gran acogida en Zona tres: Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza y Chimborazo

En Zona 3, la Agencia de Aseguramiento de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), desarrolló como parte de la campaña “Yo Registro mi Título”, socializaciones en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza. Estos encuentros contaron con la participación de 96 profesionales de la salud y usuarios.

La campaña “Yo registro mi Título”, tiene como uno de sus objetivos, informar sobre la normativa vigente para el registro de títulos de profesionales de la salud. Así también, difunde las formas de búsqueda de profesionales de salud registrados y habilitados en ACESS que están disponibles en nuestra Página Web: www.calidadsalud.gob.ec

Los profesionales acudieron masivamente a las socializaciones que se desarrollaron en las cabeceras provinciales, en donde manifestaron sus inquietudes e interrogantes sobre el proceso de Registro de Títulos, inquietudes que fueron solventadas por los técnicos de la ACESS. La Dra. Rosa Damián, profesional de la salud de la provincia de Chimborazo, indicó que “este tipo de espacios de diálogos entre los profesionales de la salud y la ACESS, son importantes para conocer los procedimientos para el registro del título y no tener problemas en el ejercicio de la profesión”.

La Dra. Priscila Flores, representante de los “Laboratorios Clínicos J.C SELINEX”, de la provincia de Pastaza, manifestó que la información que ha recibido “permite prevenir cualquier tipo de sanción, además señaló que, “es importante conocer que el registro del título profesional se lo puede hacer en línea a través de la plataforma, ACEES en línea”.

Desde el 3 de diciembre del 2014, el Ministerio de Salud Pública entregó a la ACESS, el sistema informático que permite a los profesionales de la salud, registrar sus títulos en línea. Existiendo en Zona 3 hasta julio del 2019, 15.136 títulos de profesionales de la salud y 11.308 profesionales de la salud.

Para una atención personalizada y permanente a los profesionales de la salud y ciudadanía en general, la ACESS pone a disposición del público oficinas de la Agencia, en cada una de las cabeceras provinciales de la Zona 3, cuyo teléfono son los siguientes: Cotopaxi: (03)2804564; Tungurahua:(03)2421631; Chimborazo: (03)2960372; Pastaza (03)2880001.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content