Capacitaciones a profesionales de la salud fortalecen la gestión de la ACESS en Santa Elena

Capacitaciones a profesionales de la salud fortalecen la gestión de la ACESS en Santa Elena

En el Centro de Atención Ciudadana del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, la Oficina Provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), desarrolló una capacitación sobre ‘Obtención de permisos de funcionamiento para establecimientos de salud públicos y privados’. Dentro de la jornada se absolvieron varias inquietudes sobre cómo realizar modificaciones de datos en el sistema, los tiempos para realizar diversos trámites por renovación de permisos, cambio de representante técnico, manejo del aplicativo ACESS en Línea, entre otros temas.

Entre los participantes estuvieron representantes de los establecimientos de salud del sector público y privado de la península, como la Clínica Granados, el Distrito 24D01, Centros Médicos del Cuerpo de Bomberos, y además profesionales de la salud como psicólogos, médicos, odontólogos y más.

La delegada provincial de la ACESS en Santa Elena, Gardenia Carrillo, destacó que este tipo de actividades forman parte de las estrategias que emplea la ACESS para proveer una atención personalizada. “Estas capacitaciones son necesarias porque se obtiene un contacto directo con los usuarios y ellos adquieren el conocimiento de los servicios que otorga la ACESS, siempre encaminados a velar por la seguridad del paciente y usuario”.

Al final de la capacitación se realizó un foro de preguntas, en donde interactuaron además con sus opiniones y agradecieron a los funcionarios de la Agencia por su compromiso en asesorar y ayudar a proteger la calidad de los servicios de salud.

Para una atención personalizada, los profesionales de la salud y la ciudadanía en general pueden acudir a las oficinas de la ACESS en Santa Elena, ubicadas en el Centro de Atención Ciudadana C.A.C, plata baja, en la av. Carlos Espinoza Larrea, entre las avenidas 5ta y 6ta, o contactarse al número telefónico (04) 3706610.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content