Celebración del sexto aniversario de ACESS cierra con broche de oro con el desarrollo del Webinar «Nacimiento Seguro en tiempos de COVID19»

Celebración del sexto aniversario de ACESS cierra con broche de oro con el desarrollo del Webinar "Nacimiento Seguro en tiempos de COVID19"

Este viernes 9 de julio, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, realizará el Webinar «Nacimiento Seguro en tiempos de COVID19»: Calidad en la Atención en salud a madres y niños; una jornada académica desarrollada para celebrar el sexto aniversario de su creación.

El evento virtual se realizará a partir de las 15h30 y será transmitido a través de la plataforma Facebook Live en la página oficial de Facebook de la ACESS @calidadsaludec

La jornada contará con la presencia de importantes representantes y profesionales del ámbito sanitario, quienes abordarán temáticas inherentes a la atención en salud a madres y niños como la importancia de la calidad e integralidad de la atención durante el puerperio, parto y post parto, el fomento, apoyo y protección a la lactancia materna, mejora de la calidad de la atención de las emergencias obstétricas y neonatales, el parto humanizado, la adecuada atención del recién nacido y los beneficios de la Certificación ESAMyN.

Los ponentes en el evento serán el Dr. Mario Chávez, Coordinador de la gestión interna de mejoramiento continuo de la calidad de la Dirección Nacional de Calidad de los Servicios de Salud del MSP; Dr. Iván Ortega, Ginecólogo y Obstetra, docente de la Universidad de las Américas; Dra. Raquel Piedad Yuqui, Médica Especialista en Ginecología y la Obst. Carolina Puetate, funcionaria de ACESS encargada del proceso de certificación ESAMyN.

El evento estará abierto al público en general, profesionales de la salud, representantes técnicos de establecimientos de salud, docentes y estudiantes. Será una oportunidad para conocer a profundidad el trabajo realizado por la ACESS para fortalecer la Certificación de Establecimientos Amigos de la Madre y del Niño ESAMyN, la cual se ha convertido en un hito de la gestión institucional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content