Centro de Diálisis de Sangolquí obtuvo 100% en su licenciamiento

Centro de Diálisis de Sangolquí obtuvo 100% en su licenciamiento

Luego de la ejecución de procesos de asesoramiento, entrega de documentación y la respectiva inspección por parte del equipo técnico de la Oficina Provincial de Pichincha Zona 2 de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, la Dializadora VyR del cantón Rumiñahui obtuvo su licenciamiento.

El establecimiento que desde el pasado mes había recibido la asesoría de un equipo multidisciplinario de la ACESS, obtuvo un índice de licenciamiento del 100%, es decir que cumplió a cabalidad con los estándares establecidos en el proceso y que tienen que ver con la infraestructura, el equipamiento, el talento humano y normativas adicionales para su correcto funcionamiento.

El licenciamiento tiene una duración de 4 años; sin embargo, durante ese lapso el establecimiento tendrá que ejecutar un proceso de autolicenciamiento y renovación del permiso cada año, adicionalmente el equipo de ACESS ejecuta constantes visitas de control para verificar que los estándares se mantengan.

El Arq. Luis Quinatoa, Analista Técnico de Zona 2, participó de la inspección y resaltó la importancia del licenciamiento en los Centros de Diálisis; además aseguró “La Dializadora VyR ha cumplido con lo requerido por la normativa sanitaria y ahora podrá brindar su servicio a pacientes con enfermedades crónicas, teniendo como premisa la calidad y la eficiencia”

Por su parte, la Dra. Verónica López, Delegada de Pichincha Zona 2 de ACESS, enfatizó en la necesidad de contar con más establecimientos licenciados en el país “Hoy con esta calificación del 100% estamos dejando claro que cuando los establecimientos de salud trabajan por y para la calidad de sus servicios, se pueden lograr acciones de gran beneficio para la comunidad, pacientes y usuarios” afirmó la profesional.

Los establecimientos de Salud Renal que necesiten mayor información sobre el proceso la pueden obtener en www.calidadsalud.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content