Centro de Salud Renal se licenció en Loja

Centro de Salud Renal se licenció en Loja

Luego de la correspondiente inspección y evaluación, por parte de personal técnico de Habilitación, Certificación y Acreditación de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS – el Centro Especializado en Salud Renal (CESR) Diáltica Unidad Renal, de la ciudad de Loja, obtuvo su licenciamiento.

 

El establecimiento alcanzó el 100% de índice global de licenciamiento, lo cual refleja el cumplimiento de la normativa y demás exigencias para su funcionamiento, expresó el Psic. Juan Aviléz Zea, integrante de la Comisión Técnica Interinstitucional de Salud (CTIS), encargada de la inspección in situ. Durante esta visita al Centro se verificó que cumplió con los estándares de calidad y exigencias mínimas en torno a cuatro componentes: infraestructura física, equipamiento, recurso humano y observancia de la normativa establecida por la autoridad sanitaria nacional.

 

El proceso inicia con la fase de autolicenciamiento, etapa en la cual el representante legal del establecimiento realiza un diagnóstico situacional en relación a los estándares mínimos requeridos. Durante esta fase, personal de la ACESS brinda asesoría técnica y jurídica con el propósito de que la inspección in situ, que constituye la siguiente fase, resulte exitosa.

 

El Certificado de Licenciamiento dura 4 años y le permite al prestador de servicios obtener su permiso de funcionamiento. La Delegada Provincial de ACESS en Loja, Dra. Andrea Ordóñez Cevallos, asegura que el proceso permite crear una cultura de calidad en los servicios de salud y fortalecer las acciones orientadas a la seguridad de pacientes y usuarios en general.

 

En la inspección, se verifican las condiciones del establecimiento, aplicando los instrumentos técnicos dispuestos por la Autoridad Sanitaria Nacional. Una vez concluida la inspección se realiza la calificación del establecimiento de salud. El porcentaje asignado en la calificación total de cada componente es: infraestructura 30%, equipamiento 30%, talento humano 35%, normativa 5%.

 

Posterior al licenciamiento y obtención del permiso de funcionamiento, personal de la ACESS realiza acciones de vigilancia y control a los establecimientos de salud para verificar que mantengan las condiciones con las que obtuvieron su licencia.

 

Los establecimientos interesados en el proceso pueden encontrar información en la página web www.calidadsalud.gob.ec, como normativa, requisitos y cartera de servicios, etc. Adicionalmente, pueden acercarse a las oficinas técnicas ubicadas en cada provincia, para recibir información y asesoría.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content