Centro de Salud Renal se licenció en Machala

Centro de Salud Renal se licenció en Machala

Una vez cumplido el proceso que verifica y evalúa las condiciones para el funcionamiento de establecimientos de salud, el Centro Especializado en Salud Renal (CESR) MEDICOPHARMA S.A. ORODIAL, de la ciudad de Machala, obtuvo su Certificado de Licenciamiento, otorgado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS).

Carolina Niola Camacho, Delegada Provincial de ACESS – El Oro, explica que el licenciamiento es un proceso obligatorio mediante el cual la Autoridad Sanitaria Nacional, en este caso el Ministerio de Salud Pública a través de la ACESS, realiza una evaluación del establecimiento de salud para garantizar que cumpla con los estándares mínimos necesarios para su funcionamiento.

El Certificado de Licenciamiento dura 4 años y le permite al prestador de servicios obtener su permiso de funcionamiento. En esta ocasión, ORODIAL ingresó su solicitud de licenciamiento debido a que registró cambios por la ampliación de sus salas de diálisis. Durante la inspección in situ, el personal técnico de Habilitación, Certificación y Acreditación de la ACESS evaluó los cuatro componentes básicos: infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa. Al final, el establecimiento alcanzó el 95% de índice global de licenciamiento, lo cual refleja que cumple con las exigencias para su funcionamiento.

Niola Camacho asegura que el licenciamiento de este CESR, durante la emergencia sanitaria vigente en el país, contribuye al fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud, debido a que al habilitar más salas se dispone de más puestos para el tratamiento de diálisis que podrían ser requeridos para la derivación de pacientes de los hospitales públicos, en caso de presentarse la necesidad. ORODIAL obtuvo su licenciamiento con 5 salas y un total de 112 puestos para el tratamiento en salud renal.

La funcionaria recalca que si bien el licenciamiento tiene una vigencia de 4 años, el personal de la ACESS realiza controles periódicos a los establecimientos de salud para verificar que mantengan las condiciones con las que obtuvieron su licencia. El propósito es garantizar la calidad de los servicios de salud y la seguridad de los pacientes y usuarios, menciona.

La Delegada Provincial de ACESS – El Oro invita a la ciudadanía que tenga quejas o desea denunciar irregularidades en los servicios de salud públicos y privados, lo realice a través del portal www.calidadsalud.gob.ec, en el ícono ACESS en Línea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content