Centro Especializado en Salud Renal (CESR) “Unidad Medica Vida” renueva licenciamiento

Centro Especializado en Salud Renal (CESR) “Unidad Medica Vida” renueva licenciamiento

El proceso se inicia cuando el centro especializado de Salud Renal (CESR), solicita la renovación de su licenciamiento a la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, después de 4 años de haberlo obtenido. El equipo técnico de la Agencia verifica que el establecimiento de salud mantenga o mejore los estándares de calidad con los que fue aprobado y cumpla con la normativa sanitaria vigente”, indicó la Lcda. Deysy Chimbo, Delegada Provincial de la ACESS en Chimborazo.

El licenciamiento de los Establecimientos de Salud del Sistema Nacional de Salud, esta normado por el Acuerdo Ministerial 4915.  Es una evaluación técnica en la cual se verifica que se cumpla con estándares de calidad, en infraestructura, equipamiento, talento humano y norma técnica, proceso que deben cumplir previo a su funcionamiento, para garantizar la seguridad de los pacientes y usuarios.

El centro especializado en Salud Renal “Unidad Médica Vida”, aprobó el proceso de renovación de licenciamiento con un puntaje de 94% sobre 100, cumplió con los requerimientos pertinentes para prestar sus servicios con calidad y garantizar la salud de sus pacientes.

El Dr. Víctor Hugo Ortega, Nefrólogo, Director Médico de la “Unidad Médica Vida”, manifestó que el trabajo de la ACESS es importante para poder asegurar la calidad de todos los servicios de salud del Ecuador, la Agencia se encarga que prestadores de salud públicos y privados cumplan la ley, por lo tanto, estamos de acuerdo que se regule para que se preste un buen servicio de salud de calidad a los pacientes.

Para mayor información sobre los procesos de licenciamiento que deben obligatoriamente cumplir todos los establecimientos de salud especializados en Salud Renal, visitar nuestras oficinas en la ciudad de Riobamba, ubicadas en el edificio de la Coordinación Zonal de 3, planta baja. Av. Humberto Moreano y Alfonso Villagómez. Telf.: (03) 296-0372 o acceder a la web: www.calidadsaludgob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content