Centro odontológico fue clausurado en el cantón Salcedo

Centro odontológico fue clausurado en el cantón Salcedo

En el cantón Salcedo, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, el 23/12/2019, clausuró un Consultorio Médico Privado, por incumplimiento del art. 97, de la Ley Orgánica de la Salud, que se refiere a la mala gestión de desechos sanitarios.

El Equipo Técnico de la ACESS, en su inspección de vigilancia y control a este establecimiento, encontró productos caducados, mal manejo de desechos sanitarios, fundas con desechos sin contenedores, contenedores sin funda y desechos comunes que no han sido eliminados en contenedores adecuados, tal como lo establece la normativa sanitaria vigente y sus respectivos reglamentos.

Con estos antecedentes se inició el proceso especial sanitario, al Consultorio Odontológico Privado y mediante resolución se impuso una clausura temporal de tres días y una multa de un salario básico unificado (USB).

La ACESS, con el objetivo de construir una cultura de calidad en el Sistema de Salud Nacional, permanentemente realiza inspecciones de control y vigilancia a los establecimientos de salud, para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, la misma que apunta a garantizar seguridad de los pacientes.

ACESS- Cotopaxi, en función del cumplimiento de estos objetivos, a noviembre de 2019 ha realizado 684 actividades de control y vigilancia en establecimientos de Salud y ha emitido 691 permisos de funcionamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content