Centro odontológico fue sancionado por no tener permiso de funcionamiento

Centro odontológico fue sancionado por no tener permiso de funcionamiento

Por no tener permiso de funcionamiento y evidenciarse mala gestión de desechos sanitarios, la ACESS – Cotopaxi, multó con 5 salarios básicos unificados (SBU) y una clausura temporal de tres días a un establecimiento de salud en la ciudad de Latacunga.

El Comisario de la ACESS, Abg. Robín Tapia, informó que este establecimiento de salud no cumplió con lo que establece el art.   Art. 130 de La Ley Orgánica de Salud, que señala: “Los establecimientos sujetos a control sanitario para su funcionamiento deberán contar con el permiso otorgado por la autoridad sanitaria nacional. El permiso de funcionamiento tendrá vigencia de un año calendario”, además indico que: “se verificó mal manejo de desechos sanitarios, en claro incumplimiento del Art. 97 de la LOS”.

Los establecimientos de salud públicos y privados del Sistema Nacional de Salud, servicios de atención domiciliaria de salud, los establecimientos que prestan servicios de apoyo indirecto y las empresas de salud y medicina prepagada, para su funcionamiento, deben contar obligatoriamente con el respectivo permiso otorgado por la Autoridad Sanitaria Nacional, a través de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS. Este permiso, para conocimiento de los usuarios, se colocará en un lugar visible del establecimiento de salud.

La ACESS, a través de sus técnicos, permanentemente brinda asesoría a los prestadores de salud, tanto públicos como privados, sobre la normativa sanitaria vigente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content