Centros Especializados de Guayaquil reciben el Licenciamiento de ACESS

Centros Especializados de Guayaquil reciben el Licenciamiento de ACESS

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), como parte de su gestión para garantizar el derecho a la salud, realizará la entrega de certificados de Licenciamiento a 3 Centros Especializados en Salud Renal: Baxter Ecuador S.A., Unidad Renal Sur Pasal y Corposante S.A y al Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD) Manantial de Vida, todos con sede en Guayaquil.

El licenciamiento se otorga tras un proceso responsable de cumplimiento de la regulación y aseguramiento de la calidad de estos establecimientos de salud privados, dentro de los que la ACESS verifica su equipamiento, infraestructura, talento humano y cumplimiento de los estándares exigidos por la normativa vigente para atender a la población.

El certificado tendrá una duración de 4 años, durante este tiempo la Agencia efectuará controles para comprobar que el establecimiento mantenga sus estándares de calidad.

Para la ACESS el control a los CETAD y Centros de Salud Renal es primordial, puesto que atienden a personas de grupos prioritarios y vulnerables, lo que se enlaza a su misión de velar por la seguridad de los pacientes y usuarios del Sistema Nacional de Salud.

El evento que se realizará este viernes 23 de agosto de 2019, a las 10h00 en el edificio del Gobierno Zonal, ubicado en la av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo, piso 3, salón 2, contará con la presencia del director ejecutivo de la ACESS, el Dr. Augusto García Calero, y representantes de los establecimientos de salud licenciados.

Entre otras actividades, la máxima autoridad de la ACESS, realizará una visita a establecimientos de la zona, con el fin de verificar el cumplimiento y la calidad de la atención.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content