Centros Especializados en Salud Renal se licencian en Quito

Centros Especializados en Salud Renal se licencian en Quito

Luego de la correspondiente inspección y evaluación, por parte de personal técnico de Habilitación, Certificación y Acreditación de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS – a los Centros Especializados en Salud Renal Instituto de Nefrología Pichincha y Medicopharma S.A., obtuvieron su licenciamiento.

El proceso de Licenciamiento en los Establecimientos del Sistema Nacional de Salud, esta normado por el Acuerdo Ministerial 4915.  Es una evaluación técnica en la cual se verifica que se cumpla con estándares de calidad, en infraestructura, equipamiento, talento humano y norma técnica, proceso que deben cumplir previo a su funcionamiento, para garantizar la seguridad de los pacientes y usuarios.

Los establecimientos Licenciados fueron parte de un riguroso proceso de evaluación, lo cual refleja el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y demás exigencias en su funcionamiento para proveer servicios de salud con calidad.

El proceso inicia con la fase de autolicenciamiento, etapa en la cual el representante legal del establecimiento realiza un diagnóstico situacional en relación a los estándares mínimos requeridos. Durante esta fase, personal de la ACESS brinda asesoría técnica y jurídica con el propósito de que la inspección in situ, que forja el camino para que la siguiente fase, resulte exitosa.

El Certificado de Licenciamiento dura 4 años y le permite al prestador de servicios obtener su permiso de funcionamiento. La Dra. Magda Saltos, Coordinadora General Técnica, realizó la entrega del Licenciamiento a los dos establecimientos, Instituto de Nefrología Pichincha y Medicopharma S.A., y asegura que el proceso permite crear una cultura de calidad en los servicios de salud para fortalecer las acciones orientadas a la seguridad de pacientes y usuarios en general.

Los establecimientos interesados en el proceso pueden encontrar información en la página web www.calidadsalud.gob.ec, como normativa, requisitos y cartera de servicios, etc. Adicionalmente, pueden acercarse a las oficinas técnicas ubicadas en cada provincia, para recibir información y asesoría.

Los usuarios y pacientes a través de la página WEB www.calidadsalud.gob.ec y ACESS en línea,  se pueden informar del listado oficial de establecimientos con licenciamiento y permiso de funcionamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content