CETAD de Guayllabamba en Quito recibirá el Licenciamiento de la ACESS

Este viernes 16 de noviembre junto a autoridades del CETAD Libertad, representantes de la Autoridad Sanitaria Nacional, Gobierno Local, Municipalidad, beneficiarios y familiares del centro, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS entregará de manera oficial el certificado que avala el cumplimiento de este CETAD ubicado en la parroquia de Guayllabamba, un establecimiento privado que obtuvo el 93% en el índice de Licenciamiento general.

El evento se desarrollará en las instalaciones del CETAD Libertad, ubicado en la Calle el Aguacate Oe2-20 y Calle, Pogyo en la parroquia de Guayllabamba, a partir de las 10h30.

El establecimiento cuenta al momento con 26 camas dentro de su programa de internamiento, a través del cual pretenden mejorar la calidad de vida de las personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas que accedan a sus servicios, enfocándose en la generación de una terapia personal, familiar y con la sociedad, para lograr aportes conjuntos en la lucha contra esta enfermedad.

Actualmente, existen 33 Centros Especializados en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas licenciados por ACESS, a los que la ciudadanía puede acudir con seguridad. En este proceso se verifican estándares de infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria.

El Acuerdo Ministerial 080, establece las condiciones a través de las cuales los CETAD’s pueden obtener su licenciamiento, iniciando con la aprobación de su Plan Terapéutico y Reglamento Interno, se verifica de manera minuciosa que estos se apeguen a la ley y a las necesidades reales de abordaje en cuanto a esta problemática social.

Posteriormente se ejecutan los procesos de inspección por parte de los equipos técnicos de la Agencia, para verificar que el centro cuente con cada uno de los aspectos necesarios para brindar una atención de calidad.

A través de estos procesos la ACESS  fortalece la calidad de los servicios brindados por los Centros Especializados en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas, protegiendo así el derecho a la salud de la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content