CETAD “Municipal de Azogues” obtiene licenciamiento

CETAD “Municipal de Azogues” obtiene licenciamiento

El Centro Especializado en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas, CETAD, “Municipal de Azogues”, al cumplir con los estándares de calidad determinados en la normativa sanitaria vigente, el viernes 12 de junio de 2020, obtuvo su licenciamiento, con una duración de 4 años.

El equipo de profesionales multidisciplinario de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, de las provincias de Azuay y Cañar, realizaron la evaluación técnica al CETAD que se encuentra ubicado en la autopista Cuenca – Azogues, sector Pampa Veintimilla en la provincia del Cañar, obteniendo como resultado del proceso un puntaje del 100%.

El CETAD enfoca su atención al grupo etario de varones adultos, con una capacidad para 28 usuarios. El equipo de profesionales que acompañan el proceso de rehabilitación está integrado por médicos, psicólogos, especialistas y enfermeras.

Infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa, son los parámetros que el equipo de la ACESS evaluó, previo a la entrega del licenciamiento al Centro Especializado.

“Los CETADs no puede brindar atención sin contar con el certificado de licenciamiento y permiso de funcionamiento vigente, por ello, nuestra competencia institucional, es vigilar y controlar que los Centros que existen, cumplan con la normativa y de esta manera asegurar que se garanticen los derechos de los usuarios”, enfatiza Sandra Sinchi, Delegada Provincial de la ACESS en Cañar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content