Ciudadanía recibe asesoría a través de la Ruta de la Calidad en Guayaquil

Ciudadanía recibe asesoría a través de la Ruta de la Calidad en Guayaquil

A través de esta iniciativa, decenas de personas que acudieron al Centro de Salud tipo B de Sauces III, pudieron conocer los servicios gratuitos de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess.

La Ruta de la Calidad se ha convertido en una herramienta de asesoría técnica y jurídica para los usuarios y el público en general, en donde se exponen a detalle, a través de puntos informativos, los beneficios de contar con una institución que protege su derecho a la salud.

En esta ocasión se instaló un punto informativo en el Centro de Salud tipo B de Sauces III, ubicado en el norte de Guayaquil, provincia del Guayas, a donde acudieron decenas de personas para conocer trámites y procedimientos como la obtención de permiso de funcionamiento para establecimiento de salud, y el registro de títulos, que fue explicado a los estudiantes universitarios que realizaban sus pasantías en el sitio y otros profesionales de la salud presentes.

Mientras que, pacientes y sus familiares, también acudieron al lugar para ser informados de servicios como la legalización de documentos sanitarios: certificado único de salud, certificado de habilitación profesional, certificado de discapacidad, entre otros; servicios que se brindan gratuitamente.

Entre otros aspectos se informó sobre el correo electrónico denuncias@calidasalud.gob.ec que ha destinado la Agencia para recepción de quejas y casos para ser analizados por personal capacitado de la Acess.

En Guayaquil, se atiende a los usuarios del Sistema Nacional de Salud, representantes de establecimientos y personal de salud, en el segundo piso del Edificio ‘Centro de Oficinas De Plata’, en la ciudadela La Garzota, avenida Guillermo Pareja Rolando y Alejandro Idrovo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content