Clausura preventiva de un centro de radiología e imagen en Portoviejo

Clausura preventiva de un centro de radiología e imagen en Portoviejo

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) clausuró un centro de radiología e imagen de baja complejidad en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, por no contar con un responsable técnico.

La medida preventiva se realizó este miércoles 24 de marzo como resultado de una denuncia de que el establecimiento incumplía con el artículo 185 de la Ley Orgánica de Salud que determina Los servicios de salud funcionarán, de conformidad con su ámbito de competencia, bajo la responsabilidad técnica de un profesional de la salud”.

Además, el centro de radiología e imagen habría inobservado lo que dispone el Acuerdo Ministerial 00030-2020 en su artículo 39 “…La responsabilidad técnica debe estar a cargo de un médico especialista en radiología e imagen, registrado en la SENESCYT o quien haga sus veces y ante la Autoridad Sanitaria Nacional…”.

El Director Zonal 4 de Procesos Sancionatorios, Magíster Francisco Villota, quien colocó el sello de clausura, expresó que estas acciones preventivas se dan con la finalidad de que se haga conciencia de que la salud es mejora continua y que la ACESS como organismo de control está para garantizar la seguridad y la protección del paciente y de los usuarios.

El representante legal del centro deberá acercarse a las oficinas de ACESS en Portoviejo, ubicadas en bloque 1 del Centro de Atención Ciudadana, en la avenida 15 de abril y calle Los Nardos, planta baja, en donde atendía Correos del Ecuador, para realizar los trámites que le permitan legalizar su funcionamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content