Clausura temporal a dos establecimientos de salud en Manta

Clausura temporal a dos establecimientos de salud en Manta

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada ACESS, a través de la Comisaria de Manabí, Ab. María Gabriela Andrade Moreno, procedió de manera sancionatoria con la clausura de dos establecimientos de salud que incumplieron con la normativa sanitaria, este viernes 13 de diciembre.

La ACESS, es el organismo especializado encargado de vigilar y controlar la calidad de los servicios que brindan los prestadores de salud públicos, privados y comunitarios, y en ese marco, cerró por siete días un consultorio especializado y un hospital del día en la ciudad de Manta, provincia de Manabí. Ambos establecimientos no cumplieron con lo que dispone la Ley Orgánica de Salud (LOS) en los Artículos 97 y 130 que corresponde a manejo de desechos y permisos de funcionamiento.

La medida obedece al acatamiento a una resolución emitida por la Comisaría, luego de haber llevado a efecto un proceso especial sanitario, ya que los representantes de los establecimientos no desvirtuaron su responsabilidad durante el procedimiento realizado para el efecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content