Clausura temporal de un Consultorio Obstétrico en Latacunga

Clausura temporal de un Consultorio Obstétrico en Latacunga

La Oficina de Cotopaxi de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, con el fin de promover el mejoramiento continuo de los servicios de salud del país, realizó este 21 de noviembre, inspecciones de vigilancia y control en la ciudad de Latacunga, una actividad en la cual participan de forma activa funcionarios de la Agencia de la parte técnica y jurídica.

Durante el proceso, se verificó que un consultorio obstétrico funcionaba en condiciones de insalubridad por una mala gestión de desechos sanitarios; además se detectó que dentro de su stock mantenía dispositivos médicos caducados.  Estas infracciones se contraponen a los establecido en el Art. 97 de la Ley Orgánica de Salud, cuerpo normativo que determina las sanciones al incumplimiento de la norma.

Luego de esta acción la ACESS iniciará el respectivo proceso sancionatorio para evaluar las infracciones cometidas por el establecimiento; hasta tanto, el establecimiento fue clausurado.

La Agencia vigila y controla la calidad de los servicios que brindan los prestadores de salud, velando por la seguridad de los pacientes y usuarios, a través de la regulación y aseguramiento de la calidad, bajo los enfoques de derechos de género, interculturalidad, generacional y bioético; para lograrlo la ACESS prioriza el contacto permanente con los prestadores de salud, autoridades y ciudadanía en general con el fin de promover una cultura de calidad.

Para mayor información sobre nuestros servicios, capacitaciones y atención al usuario en la provincia de Cotopaxi, disponemos de oficinas están ubicadas en la ciudad de Latacunga:  Edificio del Distrito de Salud 1, Primer Piso, en las calles de 2 de mayo y Tarqui. Teléfono: (03) 2 804 564

También existen canales digitales de contacto ciudadano a través de nuestra página Web www.calidadsalud.gob.ec y mediante nuestras redes sociales @calidadsalud y @Acess_EC en Facebook y en twitter, respectivamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content