Clausurado consultorio dental en donde atendía personal no autorizado en Guayaquil

Clausurado consultorio dental en donde atendía personal no autorizado en Guayaquil

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) clausuró como medida preventiva, un consultorio dental por incumplimiento del artículo 97 de la Ley Orgánica de Salud (LOS) al detectarse mala disposición de los desechos comunes y biológicos en el establecimiento, ubicado en las calles Lorenzo de Garaicoa y Clemente Ballén, en pleno centro de Guayaquil.

Material dental usado y servilletas con sangre estaba depositados en los tachos de basura común, puesto que no contaban con la contratación de la empresa gestora ambiental.

Entre otras irregularidades se evidenció que personal no autorizado, sin registro de título por la autoridad sanitaria, realizaba los tratamientos dentales a los pacientes, incumpliendo el artículo 194 de la normativa vigente.

En el sitio, que funcionaba sin permiso respectivo, también se encontraron productos caducados y otros empaques con fechas de expiración borradas intencionalmente.

La ACESS advierte a la ciudadanía de los riesgos que pueden causar en la salud de los pacientes por engaños y publicidad falsa de este tipo de establecimientos que ofertan servicios de salud de diversas especialidades incumpliendo la Ley.

Se recomienda visitar nuestro catastro oficial en donde los usuarios pueden consultar si los establecimientos cuentan con permiso vigente o si el personal que los atiende tiene registrado su título y especialidad a través de la web: http://www.calidadsalud.gob.ec/acessenlinea/catalogo.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content