Clausurado consultorio odontológico privado en Riobamba

Clausurado consultorio odontológico privado en Riobamba

La Abg. Mariana Vinueza, Comisaria de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS – Chimborazo, la mañana del 16 de diciembre, procedió a la clausura temporal de tres días y la multa de un salario básico unificado (SBU), a un Consultorio Odontológico Privado, por incumplimiento del art. 97 de la Ley Orgánica de Salud, que se refiere a la mala gestión de desechos sanitarios.

La comisión técnica de la ACESS, realizó la inspección del establecimiento de salud y constató el mal manejo de desechos infecciosos, ausencia de un plan de gestión para la manipulación de desechos comunes y sus respectivos recipientes de acopio, esta situación incurre en el incumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

Además, se constató que el establecimiento de salud tiene permiso de funcionamiento de consultorio general odontológico y realiza procedimientos de especialidad odontológica, como ortodoncia.

La ACESS, es la institución pública encargada de ejercer la regulación técnica, control y vigilancia sanitaria de la calidad de los servicios de salud públicos, privados y comunitarios, con o sin fines de lucro, para la implementación de una cultura de calidad en el sistema de salud del país.

La ACESS, realiza un acompañamiento técnico permanente a los prestadores de servicios sanitarios a través de información, asesoramiento y capacitación continua, en función de sus necesidades y requerimientos, con el afán de que se cumpla con la normativa sanitaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content