Clausurado laboratorio clínico por mal manejo de desechos en Echeandía

Clausurado laboratorio clínico por mal manejo de desechos en Echeandía

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, clausuró un laboratorio clínico en el cantón Echeandía, provincia de Bolívar, por incumplimiento del artículo 97 de la Ley Orgánica de Salud (LOS).

La normativa indica que “la autoridad sanitaria nacional dictará las normas para el manejo de todo tipo de desechos y residuos que afecten la salud humana; normas que serán de cumplimiento obligatorio para las personas naturales y jurídicas”.

La infracción fue detectada tras un informe técnico de un proceso de control que realiza la ACESS a diferentes establecimientos de salud, vigilando que se cumplan los estándares mínimos de calidad para la atención a los pacientes.

La clausura es una medida temporal para el establecimiento de salud, cuyo representante legal y técnico reconoció la infracción al no tener una correcta clasificación de los desechos y desechos finales y se comprometió en tomar los correctivos del caso para brindar una atención de calidad a los pacientes.

El comisario provincial de la ACESS, Iván Aldaz, indicó que la Agencia trabaja para garantizar el derecho a la salud de todos los ecuatorianos e invitó a la ciudadanía a visitar las oficinas de la Agencia en la ciudad de Guaranda, ubicadas en las calles Sucre y Rocafuerte, esquina de 08h00 a 17h00.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content