Clausurado laboratorio que realizaba pruebas Covid sin autorización de ACESS

Clausurado laboratorio que realizaba pruebas Covid sin autorización de ACESS

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) clausuró en el cantón Durán un laboratorio clínico por incumplimiento del artículo 97 de la Ley Orgánica de Salud (LOS) al detectarse mal manejo de desechos.

Tachos de basura copados, algodones con sangre en el piso, eran parte de la incorrecta manipulación de los desechos.

En el establecimiento, ubicado en el sector Oramas González, también se realizaban pruebas de detección de Covid-19 sin la autorización que proporciona la ACESS tras una inspección que exige infraestructura y equipamiento adecuados para este procedimiento. Además, el sitio no cuenta con permiso de funcionamiento vigente, violando el artículo 130 de la LOS.

En el sitio, que tampoco exhibía su tarifario, se observaron letreros y rótulos con información falsa publicada para los usuarios, en donde aseguraban contar con los permisos y autorizaciones en regla para detectar la cepa del SARS-CoV-2.

Entre otras irregularidades, se evidenció incumplimiento de las medidas de bioseguridad, puesto que el mismo espacio de sala de espera y de toma de muestras era utilizado para pacientes Covid sospechosos y para quienes acudían para otro tipo de exámenes.

Las autoridades instan a la ciudadanía a velar por su derecho a la salud y denunciar este tipo de anomalías a través de los diferentes canales de contacto; también pueden acercarse a las oficinas de ACESS en zona 8, ubicadas en la planta baja del Edificio Público del Sector Social ‘Joaquín Gallegos Lara’, antiguo Makro, en el norte de Guayaquil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content