Clausurados centros clandestinos de tratamiento para adicciones en Guayaquil

Clausurados centros clandestinos de tratamiento para adicciones en Guayaquil

Dos centros que ofertaban servicios para el tratamiento a personas con adicciones al alcohol y drogas que funcionaban clandestinamente en el norte y sur de Guayaquil, fueron clausurados de forma preventiva por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) en operativos ejecutados el 28 y 29 de agosto.

En ambos casos se evidenció una falta al artículo 97 de la Ley Orgánica de Salud por mal manejo de desechos y residuos. La directora de Procesos Sancionatorios de la zona 8, Ab. Yesenia Luna, indicó que en uno de los casos los internos se encontraban en hacinamiento, puesto que solo se contaban con 6 camas para un total de 12 pacientes en el establecimiento de salud ubicado en el sector del Guasmo, sur de Guayaquil.

Mientras que en otro de los centros que funcionaba en el sector de Flor de Bastión, al noroeste de Guayaquil, también fue clausurado por la ACESS la tarde de ayer por no contar con las condiciones de salubridad necesarias para su funcionamiento. En este establecimiento horas antes se denunció la muerte de uno de los pacientes, presuntamente tras ser golpeado. La Fiscalía bajo sus competencias ya investiga el caso.

El trabajo de la ACESS se realiza en conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública con sus especialistas que aseguran a los pacientes de forma gratuita un tratamiento integral y responsable. Luis Siguencia, especialista Zonal de Discapacidad y Salud Mental, sostuvo indicó que a los internos “vamos a ofertarles todos los servicios de salud de la mano de médicos, psicólogos y psiquiatras”.

La ciudadanía también puede realizar denuncias al detectar el funcionamiento clandestino de estos centros de rehabilitación, a través del portal www.calidadsalud.gob.ec o dirigirse a las oficinas provinciales de ACESS que actuará de forma inmediata. En Guayaquil, la Agencia se encuentra en las calles Pichincha #307 y 9 de Octubre, octavo piso, en pleno centro de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content