Clausuran 3 consultorios médicos por mal manejo de desechos en Echeandía – Bolívar

Clausuran 3 consultorios médicos por mal manejo de desechos en Echeandía – Bolívar

Tres consultorios médicos del cantón Echeandía, en la provincia de Bolívar, fueron clausurados de forma temporal por incumplimiento al artículo 97 de la Ley Orgánica de Salud, al detectarse un mal manejo y clasificación de los desechos hospitalarios.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), llevó a cabo 3 procesos en contra de los establecimientos de salud, tras conocer mediante informe técnico sobre una presunta infracción a la normativa vigente. En audiencia y ante la prueba de oficio, los implicados reconocieron las irregularidades, aduciendo desconocimiento de la norma; sin embrago, se comprometieron a realizar los correctivos del caso.

La Ley en su artículo 242 también sanciona con el pago de un salario básico unificado, por lo que se impuso esta multa en los tres casos, además de la clausura temporal.

La ACESS en su objetivo de priorizar la asesoría, la delegación en la provincia de Bolívar, planifica en las próximas semanas realizar una capacitación sobre las normas sanitarias en el cantón Echeandía. Se abordarán temas relacionados a la Ley Orgánica de Salud.

El comisario de salud de la ACESS en Bolívar, Ab. Iván Aldaz, destacó la importancia de conocer las Leyes sanitarias para evitar incurrir en infracciones, además exhortó a los profesionales de la salud a comprometerse en velar por la seguridad de los pacientes.

En la provincia de Bolívar la ACESS brinda sus servicios a la ciudadanía en general en sus oficinas ubicadas en el cantón Guaranda, calle Succre y Rocafuerte esquina, edificio antiguo del Distrito 02D01.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content