Clausuran sitio que mantenía en hacinamiento a personas con adicciones en el sur de Guayaquil

Clausuran sitio que mantenía en hacinamiento a personas con adicciones en el sur de Guayaquil

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) clausuró un establecimiento para personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas en la cooperativa Unión de bananeros del Guasmo, en el sur de Guayaquil.

La mala gestión de desechos motivó la medida por el incumplimiento del artículo 97 de la Ley Orgánica de Salud, además el sitio no contaba con permiso de funcionamiento.

Nuevamente fue la alerta de la ciudadanía y de la Policía Nacional que activó a la ACESS en un operativo de control en el lugar, reincidente en el incumplimiento de la Ley.

22 personas permanecían en el sitio en condiciones de hacinamiento e insalubridad, sin atención médica, ni psicológica. Algunos de los pacientes presentaban malestar corporal y fiebre, por lo que fueron atendidos de forma inmediata por personal del Ministerio de Salud Pública.

No se encontró a ningún directivo responsable, mientras que los pacientes permanecían con candados encerrados y escondidos en el último piso de la vivienda, utilizada como centro de rehabilitación.

Los internos fueron rescatados y son valorados de forma médica y psicológica, con el fin de obtener un diagnóstico que les permita recibir terapia y un tratamiento de calidad para superar sus adicciones.

La ciudadanía puede presentar sus denuncias ante la ACESS por este tipo de irregularidades. La Agencia está ubicada en la planta baja del Edificio Público del Sector Social ‘Joaquín Gallegos Lara’, antiguo Makro, en el norte de Guayaquil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content