Colegio de Odontologos de Chimborazo recibió capacitación de ACESS en Riobamba

Colegio de Odontologos de Chimborazo recibió capacitación de ACESS en Riobamba

Personal técnico de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) brindó una capacitación a miembros del Colegio de Odontólogos de Chimborazo en la ciudad de Riobamba sobre manejo de desechos sanitarios, registro de títulos de profesionales de la salud, permisos de funcionamiento y el aplicativo ACESS en Línea, canal que facilita la ejecución de trámites y servicios de la agencia.

En la jornada, un proceso que llamó la atención fue el registro de títulos que deben realizar obligatoriamente los profesionales de la salud en ACESS, este proceso actualmente se lo ejecuta para poder ejercer su profesión y laborar en establecimientos. Hoy por hoy, este requerimiento se tramita en línea en pocos minutos y su aprobación tarda 24 horas laborables.

ACESS promueve que los prestadores de salud conozcan la normativa sanitaria que los rige para garantizar que toda atención sea pública, privada o comunitaria cumpla con los estándares de calidad necesarios. La Agencia forma parte de la autoridad sanitaria y es la encargada de proteger el derecho a la salud de las y los ciudadanos. El equipo técnico y jurídico de las distintas provincias de ACESS genera cada vez más, espacios de capacitación y diálogo con profesionales médicos para precautelar la salud de la población, incentivando prácticas sanitarias adecuadas.

La Dra. Jenny Erazo, Presidenta del Colegio de Odontólogos de Chimborazo reiteró la importancia de conocer sobre la normativa para no incurrir en sanciones y mejorar la prestación de sus servicios.

La ciudadanía y los prestadores de salud de Chimborazo pueden solicitar de manera gratuita capacitaciones a ACESS a los teléfonos 032 960372 o acercarse a las oficinas ubicadas en la ciudad de Riobamba, en la dirección: Av. Humberto Moreano y Alfonso Villagómez, Edificio de la Coordinación Zonal de Salud Zona 3, planta baja.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content