Comisión Técnica Institucional de Salud realiza visita de asesoría en Guayaquil

Comisión Técnica Institucional de Salud realiza visita de asesoría en Guayaquil

Permiso de uso de suelo municipal, permiso del Cuerpo de Bomberos, certificados de manipulación de alimentos, certificado de manejo de desechos, contratación y registros de profesionales de la salud, equipamiento, infraestructura, entre otros, son parte del listado de cumplimiento que verificó la Comisión Técnica Institucional de Salud de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) de la Zona 8 durante la segunda visita de asesoría técnica y jurídica a un establecimiento del norte de Guayaquil, provincia del Guayas.

De esta forma representantes de la Comunidad Terapéutica San Juan Pablo II buscan sumarse a los Centros Especializados en el tratamiento para Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD) que funcionan acorde a la normativa.

El doctor Gensy Cardozo es director administrativo del sitio y destaca la necesidad de que estos centros apliquen al licenciamiento indicando que “las normativas existen para obtener un óptimo desempeño en las actividades sanitarias, en este caso específico en la recuperación y rehabilitación de adolescentes que consumen drogas”.

Además, considera indispensable la labor que realiza el equipo técnico y jurídico de la ACESS, afirma que “La Agencia nos brinda la asesoría que necesitamos para seguir avanzando hacia el licenciamiento (…), la normativa puede ser muy meticulosa pero es alcanzable si le ponemos esfuerzo, dedicación y voluntad y es lo que nos va a asegurar un ambiente adecuado para tener éxito en la rehabilitación”.

El Delegado Provincial de ACESS en Guayas Zona 8, Dr. Augusto García, coincide en que “para que los pacientes reciban un tratamiento integral deben acudir a un CETAD licenciado que cuente con un equipo humano calificado y que se garanticen sus derechos”.

La ACESS trabaja de manera permanente para garantizar la seguridad del paciente y que se cumpla el derecho de la ciudadanía de acceder a servicios de salud de calidad.

En Guayaquil, la Agencia está ubicada en la planta baja del Edificio Público del Sector Social ‘Joaquín Gallegos Lara’, en av. Plaza Dañín y av. Francisco Boloña, en horarios de atención de 08:00 a 14:00 de lunes a viernes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content