Con evaluación del 100% en Cuenca la Acess renueva licenciamiento a Cetad

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), renovó para el lapso de cuatro años, el certificado de licenciamiento del Cetad “La Barca”.

La Psicóloga Clínica Jackeline Vélez Molina, representante Legal y directora Técnica del Cetad, recuerda que el Centro abrió sus puertas el 16 de abril año 2016, “el día del terremoto en Manabí, recién cumplimos seis años de brindar nuestro servicio”, acotó.

El Cetad ubicado en la parroquia Sinincay, en Cuenca, provincial del Azuay, tiene una capacidad para atención a 23 hombres adultos con consumo problemático de alcohol y otras drogas.

In situ, un equipo de profesionales de la salud multidisciplinario de la Agencia, verificó el cumplimiento de indicadores de calidad en cada área, en lo relacionado a infraestructura y equipamiento; así como, se revisó la documentación relacionada con talento humano y normativa.

Sobre el licenciamiento del Centro Especializado, Jackeline Vélez comenta “es un proceso bastante gratificante, nos permite a los Cetads ir mejorando, no solamente en infraestructura, sino en calidad y atención integral a cada uno de los pacientes que confían en un tratamiento adecuado. La gestión de la Acess es oportuna, tenemos siempre asesoramiento y direccionamiento acerca de todos los procedimientos que debemos realizar, es un ente regulador que no nos deja solos en ninguna parte del proceso de licenciamiento”. La Acess es la entidad encargada de otorgar permisos de funcionamiento, con vigencia de un año y licenciamiento con una duración de cuatro años a los Centros Especializados, sean públicos y privados, que cumplen con el proceso técnico dispuesto por la autoridad sanitaria nacional, en la garantía de los derechos de quienes acceden a este tipo de atención.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content