Conoce los horarios de atención para entrega de recetas especiales en Guayaquil

Desde el mes de abril de 2022, se estableció un nuevo horario de atención para la entrega de recetas especiales en las oficinas de Acess en Guayaquil: lunes, miércoles y viernes de 08:30 a 16:30.

La entrega de recetas especiales para prescribir medicamentos que contienen sustancias sujetas a fiscalización es un servicio que ofrece la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, a profesionales de la salud facultados para su prescripción: médicos (generales y especialistas) y odontólogos.

Según el Acuerdo Ministerial 00025-2020, las recetas especiales serán abastecidas a profesionales que laboren dentro de un establecimiento de salud que cuente con permiso de funcionamiento vigente otorgado por la Acess.

En Guayaquil, la oficina provincial ha establecido como horarios de atención para entrega de recetarios, los días lunes, miércoles y viernes de 08:30 a 16:30.

La adquisición de las recetas especiales puede efectuarse a través del portal ‘Acess en línea’, opción ‘Recetarios’, donde se ingresa con usuario y contraseña al sistema de ‘Establecimientos Prestadores de Servicios de Salud’.

Como recomendación para los usuarios es importante la contestación de una encuesta institucional para completar el procedimiento de adquisición de las recetas especiales.

El titular del block deberá presentar su cédula original para su retiro. En caso de que lo realice un tercero, este deberá presentar una carta de autorización, copia de cédula del titular y copia de cédula de la persona autorizada.

Las oficinas en Guayaquil están ubicadas en el segundo piso del edificio ‘Centro de Oficinas De Plata’, en la ciudadela La Garzota, avenida Guillermo Pareja Rolando, entre las calles René Idrovo Rosales y Luis Mendoza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content