Conoce los laboratorios Autorizados en realizar prueba COVID-19 en la provincia de Los Ríos

Conoce los laboratorios Autorizados en realizar prueba COVID-19 en la provincia de Los Ríos

La seguridad del paciente es una de las prioridades para la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada –ACESS y durante la emergencia sanitaria la agencia enfoco todas sus acciones a la habitación y autorización de establecimientos de salud que deseaban realizar pruebas rápidas y toma de muestras de COVID 19, y la provincia de Los Ríos cuenta con 48 laboratorios expresó Dr. Diego Aldas Delegado Provincial de ACESS.

Aldas agregó que actualmente se sigue realizando controles e inspecciones en conjunto con La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), verificando que los servicios de salud se cumplan de acuerdo a los parámetros que establece la normativa vigente.

En Los Ríos, hay 48 laboratorios autorizados por ACESS para detectar el COVID 19, que se encuentran distribuidos en los siguientes cantones: Quevedo, Babahoyo, baba, Buena Fe, Montalvo, Pueblo Viejo , Quinsaloma, Urdaneta, Valencia Ventanas y Vinces de los cuales 3 realizan toma de muestras para realizar prueba PCR y 45 establecimientos realizan pruebas rápidas.

La ciudadanía en general puede chequear el laboratorio más cercano en nuestra página web , http://www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados/ además se invita a todos los establecimientos de salud públicos y privados , que se encuentran interesados en realizar este tipo de pruebas a  visitar nuestras oficinas en el cantón Babahoyo en la Av. 5 de Junio y Bolívar esquina, Edi­ficio del Distrito 12D01 Babahoyo, Baba, Montalvo – Salud, Tercer Piso, los lunes y  miércoles de 08h00 a 14h00 o dejar su requerimiento al siguiente correo diego.aldas@calidadsalud.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content