Conoce sobre la tecnología sanitaria en el Workshop de Salud Digital 2018

Conoce sobre la tecnología sanitaria en el Workshop de Salud Digital 2018

Este jueves 29 de noviembre se realizará en Quito el Workshop Salud Digital 2018 en las instalaciones de la Plataforma Gubernamental Financiera, Subsuelo 1, ubicadas en la Av. Amazonas y Unión Nacional de periodistas. Este evento es organizado por la Red Iberoamericana de Tecnologías Móviles en Salud – RITMOS Ecuador y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS.

Hasta el momento se ha confirmado la presencia de numerosos representantes del sector público, privado y no gubernamental relacionados con la gestión de servicios de salud. Los asistentes podrán presenciar ponencias y paneles del más alto nivel, en cuanto a salud digital, liderazgo compartido, telemedicina, regulación, sistemas de información y gestión en salud, seguridad en E-Salud, innovaciones en M-salud y más de 10 temas adicionales para fortalecer el conocimiento en las TIC´s aplicadas a la salud.

La Red Iberoamericana de Tecnologías Móviles en Salud RITMOS, es una iniciativa impulsada por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en el marco del Proyecto CICUT, Clúster Iberoamericano de Colaboración Universitaria en Telemedicina, apoyado por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnologia (CYTED), con la misión fundamental de formar y consolidar una Red Iberoamericana de colaboración online y presencial de Universidades, instituciones gubernamentales, no gubernamentales y empresas, focalizada en el diseño y ejecución de un plan de acción de investigación, desarrollo, docencia y transferencia del conocimiento en aras de impulsar los usos de dispositivos móviles en los Servicios de Salud (M-Salud) de América Latina.

La estrecha relación existente entre el uso de la tecnología y la calidad en la prestación de servicios de salud, ha sido uno de los puntos que ha permitido la participación de la ACESS; Agencia que en el 2018 ha trazado como uno de sus ejes estratégicos y de consolidación el asesoramiento y capacitación para fomentar el reconocimiento de la calidad como una dimensión indispensable en los servicios de salud.

El evento que es de ingreso libre iniciará a las 8h00, finalizará a las 18h45 y mantendrá una metodología de participación e interacción con el público, para responder a las dudas que se generan durante las intervenciones de los panelistas invitados.

Se contará con la presencia de representantes de MINTEL, MSP, IESS, ISSFA, ISSPOL, Prefectura de Pichincha, Establecimientos de Salud privados, Federaciones y Gremios de Salud.

Uno de los principales objetivos del evento es generar acuerdos para la futura generación de políticas o estrategias nacionales para motivar el uso de TIC´s en Salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content