Consejos útiles para el proceso de obtención de Permiso de Funcionamiento

Consejos útiles para el proceso de obtención de Permiso de Funcionamiento

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) en busca de la asesoría eficaz y permanente a sus usuarios informa sobre consejos útiles con base en lo estipulado en el Acuerdo Ministerial Nro. 00032-2020 para la emisión del permiso de funcionamiento de los establecimientos y servicios de atención de salud del Sistema Nacional de Salud.

Los funcionarios de la ACESS recomiendan principalmente memorizar el usuario y contraseña del Sistema de Permisos de Funcionamiento, lo que permitirá al usuario verificar la actualización de los estados de su solicitud en la plataforma de forma constante.

La opción ‘ACESS en Línea’ en www.calidadsalud.gob.ec dispone de la normativa, Acuerdos Ministeriales y formularios de inspección como literatura y preparación de los representantes de los establecimientos de salud en el cumplimiento de los estándares de calidad para su habilitación.

Es necesario tomar en cuenta las observaciones que se describen en el sistema y el cumplimiento de los términos y plazos para corregir datos inconsistentes que evitarán la anulación de la solicitud.

Se recuerda además que las órdenes de pago generadas tienen vigencia de 5 días. El pago se lo puede realizar por ventanilla de BanEcuador, por intermático o ventanilla de Banco del Pacifico y con tarjetas de crédito a través de Place To Pay.

Luego de la aceptación de la solicitud de Permiso de Funcionamiento, los usuarios pueden consultar en el sistema la fecha programada para la inspección in situ, también recibirán un correo electrónico de la notificación de inspección a la cuenta registrada, para lo que se recomienda revisar también la bandeja Spam o de correos no deseados.

Durante la inspección de habilitación in situ se podrían generar observaciones para el mejoramiento del establecimiento. En esos casos, se planificará una re inspección en un tiempo no mayor a 30 días para verificar el cumplimiento de los parámetros requeridos.

Al tratarse de una renovación del Permiso de Funcionamiento, el usuario podrá realizar su solicitud 45 días previos a su vencimiento.

Es muy importante ser precisos en la descripción de la dirección del establecimiento, puesto que este error en la ubicación podría anular la solicitud.

ACESS es una institución amiga y de asesoría gratuita. Conoce nuestros horarios de atención en las oficinas técnicas en las 24 provincias del país de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 y en zona 8 de 08:00 a 16:30.

 

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