Control conjunto a establecimientos que realizan pruebas rápidas para detectar Covid 19 en Santo Domingo

Control conjunto a establecimientos que realizan pruebas rápidas para detectar Covid 19 en Santo Domingo

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina (ACESS) junto a la Intendencia General de Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), realizaron control a cuatro establecimientos para verificar la aplicación y autorización de pruebas rápidas para detectar el covid-19.

Se realizó visita a un hospital general, a un almacén de venta de insumos médicos, a un consultorio médico y a una farmacia.

La acción conjunta realizada este martes 16 de junio, dejó como resultado el decomiso, por parte de la Intendencia,  de 45 cajas de mascarilla y 14 cajas de kit para pruebas rápidas a un local de venta de insumos por no justificar el registro sanitario, y se le otorgó 48 horas para que hagan los respectivos descargos, expresó la Lcda. Andrea Reinoso, representante de la Delegada Provincial de ACESS en Santo Domingo, quien agregó que en lo que refiere a las atribuciones de  la Agencia no se presentó infracción que amerite sanciones.

El operativo, en el que participaron la Intendenta, Ab. Andrea Pineda, técnicos de ARCSA Ing. María Fernanda Minga e Ing. Adrián Jara; y de Procesos Sancionatorios de ACESS, estuvo la Comisaria de Salud, Ab. Leidy Chiliquinga.

La ACESS es la encargada de dar la autorización a los establecimientos para que se realicen las pruebas rápidas del covid-19, para lo cual el local debe cumplir con exigencias de bioseguridad establecidas por la normativa sanitaria vigente y con lo emanado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content