Controles a laboratorios llegan a 41 establecimientos en zona 8

Controles a laboratorios llegan a 41 establecimientos en zona 8

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) intensificó los controles a laboratorios clínicos y moleculares a partir de la vigencia del Acuerdo Ministerial 00003-2021 expedido el 20 de abril del año en curso, que establece el precio tope de $45.08 para las pruebas RT-PCR de detección de la Covid-19.

La delegada provincial de (ACESS) en Guayas zona 8, Paola Aguirre, afirma que en zona 8, conformada por los cantones Guayaquil, Samborondón y Durán, se han realizado 41 controles a establecimientos que cuentan con autorización y ofertan este servicio como tomadores o procesadores de muestras.

“Este es un beneficio para el paciente puesto que ya no tendrán que pagar más por una prueba de detección de la Covid-19. Antes del Acuerdo Ministerial 00003-2021 los precios variaban de 70 hasta 120 dólares. Con este nuevo precio estándar la ciudadanía tiene más acceso a una prueba, tomar medidas de precaución y aislarse de forma inmediata de ser positivo el resultado, (…) Con satisfacción hemos verificado que en su mayoría los establecimientos cumplen con la normativa y mantienen exhibidos los tarifarios”, indicó la autoridad de ACESS en zona 8.

También recordó que el incumplimiento de la exhibición de precios al público conlleva a una multa de 5 salarios básicos unificados del trabajador en general, como lo estipula el artículo 243 de la Ley Orgánica de Salud.

La ACESS ha puesto a disposición de la ciudadanía el correo electrónico denunciaspcr@calidadsalud-gob.ec para receptar denuncias del irrespeto del precio fijado para las pruebas RT-PCR por parte de los prestadores de los servicios de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content