Cuatro años de gestión de ACESS se conmemorarán en el evento Expo Calidad Salud

Cuatro años de gestión de ACESS se conmemorarán en el evento Expo Calidad Salud

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) cumple cuatro años de gestión. Esta institución fue creada el 01 de julio de 2015 con el afán de proteger el derecho de la salud de los ecuatorianos y promueve acciones como: el registro de títulos de profesionales de la salud; la habilitación, vigilancia y control de los establecimientos de salud; la aprobación de condiciones sanitarias en planes y programas de compañías de medicina prepagada; la emisión y abastecimiento de recetarios especiales para sustancias psicotrópicas y estupefacientes y la ejecución de procesos sancionatorios en casos de faltas a la Ley Orgánica de Salud.

Como Agencia adscrita al Ministerio de Salud Pública formamos parte de la Función Ejecutiva del Estado, por lo que, apoyamos y reforzamos las acciones emprendidas en el Gobierno Nacional para promover la calidad en salud como una dimensión fundamental en todo el territorio. En este sentido, ACESS cuenta con oficinas provinciales en todo el país.

La Zona 8, conformada por los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón se ha destacado por su dedicada labor y producción. Algunos de los datos más relevantes son:

 

Zona 8 Profesionales de la salud registrados

diciembre 2014 a mayo 2019

Permisos de funcionamiento vigentes

junio 2018 a mayo 2019

CETAD´s con Licenciamiento Procesos de Vigilancia y Control Abril 2017 mayo 2019
Guayaquil, Durán y Samborondón 20.507 2.296 5 1.017

 

Muy cercanos a la celebración de los cuatro años de gestión de ACESS, las autoridades de la Agencia de Zona 8 hacen la invitación a la ciudadanía en general y a los prestadores de salud al evento “Expo Calidad Salud”, segundo seminario de aseguramiento de la calidad y seguridad del paciente. Las jornadas se realizarán el 4 y 5 de julio de 08h30 a 17h30 en la plataforma financiera gubernamental en Quito.

Esta actividad es gratuita y contará con expertos nacionales e internacionales que interactuarán con el público en charlas magistrales, talleres, paneles y concursos. Las personas interesadas pueden reservar su cupo y revisar detalles de la agenda en: http://www.calidadsalud.gob.ec/expo-calidad-2019/

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud Pública, el Servicio de Acreditación Ecuatoriano y la Universidad Research Co., LLC – CHS Center for Human Services.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content