Cuatro Centros Especializados en Salud Renal de Guayas obtuvieron su Licenciamiento

Cuatro Centros Especializados en Salud Renal de Guayas obtuvieron su Licenciamiento

Con la presencia del Dr. Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, se desarrolló en Guayaquil el evento oficial de entrega del Certificado de Licenciamiento a 4 Centros Especializados en Salud Renal de la ciudad.

Los establecimientos de salud Instituto del Riñón y Centro de Diálisis San Martin – INRIDI, MEDICDIAL, NEFRODIAZ y ADMINMEDIC S.A, recibieron de la mano de la principal autoridad de ACESS, el certificado que tiene una duración de 4 años, tiempo durante el cual se ejecutan acciones de control y vigilancia por parte de la Agencia. El Dr. Francisco Vallejo, enfatizó los avances que se han logrado en Sistema Sanitario. “A través de la verificación de estándares se ha generado una cultura de calidad, hoy los establecimientos saben que deben cumplir y que hay un ente que verifica ese cumplimiento” añadió.

Durante la entrega el Dr. Luis Serrano, Gerente de INRIDI, agradeció a la Agencia y a sus funcionarios por la asesoría brindada, a través de la cual se ha logrado obtener el Certificado, adicionalmente recalcó la importancia de contar con la ACESS más que como un ente de control, como un ente asesor.

El proceso además implica que el establecimiento debe realizar de forma anual el autolicenciamiento, a través del cual se realiza una evaluación propia de la infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria, dicha evaluación es remitida a la Agencia y se verifica que el establecimiento mantenga las condiciones con las que fue otorgado el Licenciamiento.

El Licenciamiento se ha posicionado en el país, contando actualmente con 44 Centros Especializados en Salud Renal que cumplen con la normativa sanitaria. Un hecho que se destacó durante la entrega.  La Dra. Maritza Báez, Delegada Provincial de ACESS Guayas Zona 8, enfatizó que el cumplimiento de este proceso sanitario responde al modelo de calidad difundido por la ACESS y promueve la seguridad del paciente.

De igual manera la Abg. Yessenia Luna, Directora Zonal de Procesos Sancionatorios 8 de la ACESS, reiteró que la Agencia protege el derecho a la salud de la población, por ello es necesario que la ciudadanía identifique a los establecimientos que operan al margen de la ley y realizar la denuncia correspondiente en la ACESS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content