Denuncia ciudadana en Manabí activa la intervención de ACESS

Denuncia ciudadana en Manabí activa la intervención de ACESS

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS- procedió a la suspensión de actividades de un centro de radiología e imagen por presunto mal manejo de desechos.

La medida preventiva la ejecutó la Comisaria Provincial de Salud de la ACESS, Ab. Sandra Patricia Borrero Macías, luego de recibir una denuncia ciudadana, adicionalmente la acción ejecutada forma parte de las competencias en materia de vigilancia sanitaria que lleva adelante la Agencia para garantizar la seguridad del paciente.

El establecimiento ubicado en la zona urbana de Santa Ana, provincia de Manabí, además no cuenta con permiso de funcionamiento, requisito indispensable para brindar servicios de salud, expresó la abogada Borrero.

El Delegado Provincial de la ACESS Manabí, Med. Cristhian Vergara, expresó que además se encontró un presunto intrusismo laboral de un profesional que no está facultado para realizar ecografías, ya que como según lo determina el Acuerdo Ministerial No. 00030-2020, la responsabilidad debe estar a cargo de un médico especialista en radiología e imagen, registrado en la SENESCYT y en ACESS.

Por otra parte, Vergara motivó a los ciudadanos que si conocen de irregularidades en torno a los establecimientos de salud, denuncien al correo denuncias@calidadsalud.gob.ec.

La ACESS trabaja por vigilar el cumplimiento de la normativa sanitaria y por la protección del derecho a servicios de salud de calidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content