Director Ejecutivo de la Acess fortalece relaciones interinstitucionales en Manabí

El Dr. Roberto Carlos Ponce Pérez, Director Ejecutivo de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), se reunió con representantes de diferentes instituciones, con la finalidad de fortalecer relaciones en el marco de la promoción de la mejora continua de los servicios de salud a través del fomento de una cultura de calidad.

Participaron del encuentro efectuado en la ciudad de Portoviejo, las coordinadoras de las carreras de Medicina y Enfermería de la Pontificia Universidad Católica –sede Manabí (PUCEM) y de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología de la Universidad Gregorio de Portoviejo (USGP). Además, estuvo el presidente del Colegio de Médicos de Manabí, representantes de la Coordinación Zonal del Ministerio de Salud, Centro Femenino de Portoviejo, Centro de Detención Provisional y del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI).

Durante la reunión se dio a conocer sobre el trabajo que realiza la Acess, la normativa sanitaria vigente y la importancia de su cumplimiento para proteger la salud y velar por la seguridad del paciente.

La Dra. Gabriela Delgado, coordinadora de carrera de Medicina de la PUCE, expresó que los temas abordados fueron muy oportunos. Por su parte la Dra. Yumy Fernández, coordinadora de la Carrera de Medicina de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, indicó que, durante su intervención en la charla con la máxima autoridad de la Acess, tuvo la oportunidad de dar a conocer que en la malla curricular del quinto semestre están incluidos los temas de gestión de la calidad y auditoría de la calidad, por lo que es muy oportuno que se dé a conocer la normativa y los protocolos desde los organismos de control.

El Delegado Provincial de la Acess en Manabí, Med. Cristhian Vergara Macías, expresó que este es el inicio de una serie de mesas de trabajo que se realizarán con las entidades   relacionadas con la prestación de servicios de salud y con las instituciones formadoras de los profesionales de la salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content