Director Zonal 4 de ACESS coordina acciones con instituciones públicas de Manabí

El Director Zonal 4 de Procesos Sancionatorios, Magíster Francisco Villota , reunió con el Director Provincial del Consejo de la Judicatura en Manabí, Ab. José Verdi Cevallos Alarcón y la Coordinadora Zonal de Atención Transaccional-Departamento de Asistencia al Contribuyente del Servicio Rentas Internas, Economista Mónica Almeida Cedeño, para conversar sobre acciones conjuntas que beneficien a la población en el marco del aseguramiento de la calidad de los servicios de salud, que es la razón de ser de la ACESS.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada vela por la seguridad de los pacientes y usuarios a través de la regulación, vigilancia y control de la calidad de los servicios de salud en el país.

Las autoridades conocieron también que el objetivo institucional se cumple al brindar servicios de calidad en torno a los permisos de funcionamiento y licenciamiento, registro de títulos de profesionales de la salud, la dispensación de recetas especiales para psicotrópicos y estupefacientes y la entrega de certificados de aprobación a compañías de medicina prepagada y seguros de asistencia médica, entre otros.

La autoridad zonal expresó que continuarán este tipo de reuniones con funcionarios zonales y provinciales con el fin de realizar un trabajo articulado para proteger el derecho a la salud a través de la asesoría, vigilancia y control a los establecimientos de salud públicos, privados y comunitarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content