Dos Centros Especializados en Salud Renal de Ambato obtuvieron su Licenciamiento

Dos Centros Especializados en Salud Renal de Ambato obtuvieron su Licenciamiento

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), entidad adscrita al Ministerio de Salud Pública, es la entidad encargada de vigilar y controlar la calidad de los servicios que brindan los prestadores de salud. Entre sus competencias está el emitir el certificado de licenciamiento a Centros Especializados en Tratamiento a personas con consumos problemático de Alcohol y otras Drogas y a los Centro Especializados en Salud Renal.

El acuerdo 4915 establece la aplicación del proceso de licenciamiento en los establecimientos del Sistema Nacional de Salud, la ACESS busca garantizar el cumplimento de estándares mínimos según el nivel de atención, complejidad y categoría, que asegure la protección de la salud de la población.

Dando cumplimiento a los procesos, los Centros Especializados BAXTERAMBATO S.A y MENYDIALAMBATO S.A., cumplieron con los estándares de calidad requeridos, por lo que, obtuvieron su Certificado de Licenciamiento con el 100% del índice global, en la evaluación que la ACESS realiza en base a una matriz inteligente que contiene parámetros en infraestructura física, equipamiento, talento humano y el cumplimiento de normas generales y especificas emitidas por la Autoridad Sanitaria Nacional. El licenciamiento tiene una vigencia de cuatro años.

Tanto BAXTERAMBATO S.A Y MENYDIALAMBATO S.A. son Centros Especializados dedicados a la atención de personas que padecen enfermedades renales crónicas y ofrecen servicios de hemodiálisis integral, nutrición, trabajo social y atención psicológica. Estos dos Establecimientos de Salud, tienen convenios con el MSP, IESS, entre otras entidades estatales.

La Agencia, permanentemente está informando a la ciudadanía sobre estos procesos: quiénes pueden acceder al servicio, trámites, normativa y el listado oficial de establecimiento con Licenciamiento, los usuarios pueden ingresar al aplicativo de ACESS en línea, en la página web, www.calidadsalud.gob.ec y revisar esta información.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content