Dos consultorios médicos fueron clausurados temporalmente en la ciudad de Ambato

Dos consultorios médicos fueron clausurados temporalmente en la ciudad de Ambato

Un consultorio general y uno de especialidades fueron clausurados temporalmente por tres días y sancionados cada uno, con una multa de un salario básico unificado (SBU) 400 dólares, el día de hoy 17 de febrero del 2020 en la ciudad de Ambato, por el Ab. Ángel Solís, Comisario de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada -ACESS-, Tungurahua. Estos establecimientos de salud no cumplían con lo que señala el Art. 97 de la Ley Orgánica de Salud, en lo que se refiere a la correcta gestión de desechos sanitarios.

La Normativa Sanitaria Vigente es muy clara cuando señala en su reglamento Art.1.- “El Reglamento tiene por objeto regular la gestión integral de los residuos y desechos generados por los establecimientos de salud y del Sistema Nacional de Salud, clínicas de estética con tratamiento invasivos y clínicas veterinarias”.

De la misma forma indica en el Art. 5 que: “La Autoridad Sanitaria Nacional realizará la vigilancia, control y seguimiento a la gestión interna de los residuos y desechos generados por los establecimientos de salud del Sistema Nacional de Salud”.

La ACESS, permanentemente está asesorando, informando y capacitando a los prestadores de salud, para promover el conocimiento y aplicación de la Ley para prevenir el incumplimiento de la normativa sanitaria vigente, en función de la mejora continua del sistema de salud y apuntar al fortalecimiento de la calidad en los servicios de salud.

Para mayor información los profesionales de salud y ciudadanía en general pueden acercarse a nuestras oficinas ubicadas en la ciudad Ambato, en el edificio del Distrito 18DO1, calles Lalama ente Rocafuerte y Cuenca.  Telf.: (03) 2421631.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content