Dos establecimientos clandestinos son clausurados en Chone luego de denuncias ciudadanas

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess procedió a la clausura provisional de dos establecimientos que internaban a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, que no contaban con permiso de funcionamiento, en el cantón Chone, provincia de Manabí.

La Comisaria Provincial de la Acess en Manabí, actuó luego de recibir denuncias ciudadanas y después de que el equipo técnico realizara la verificación de las condiciones en las que se encontraban los establecimientos y las personas que buscaban una rehabilitación a su problema de adicciones. Durante la visita se determinó, entre otras cosas, que los lugares atendían de manera clandestina al no contar con el permiso y licenciamiento otorgado por la Acess.

La primera acción de vigilancia se realizó en el sector urbano de Chone, en el establecimiento se encontraron 3 hombres mayores de edad y se evidenciaron problemas de humedad, instalaciones eléctricas y sanitarias defectuosas, varias camas en mal estado, entre otros inconvenientes. El segundo centro, ubicado en la periferia de Chone, atendía a 13 varones adultos y una menor de edad, informó el Delegado de la Acess en Manabí, Dr. Luis Macías.

Las personas que se encontraban en los establecimientos escucharon la oferta del Ministerio de Salud Pública para que reciban tratamiento ambulatorio o de internación, y atención de los equipos especializados para abordar los temas de adicciones, expresó la Comisaria de la Acess.

La Directora Zonal de la Acess, Ab. Maribel García Álvarez, hizo un llamado a la población, para que quienes voluntariamente decidan recibir tratamiento para el consumo problemático de alcohol y otras drogas, verifiquen primero si el establecimiento cuenta con permiso de funcionamiento.

Participaron del operativo realizado, funcionarios del Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, DINAPEN, Jefatura Política de Chone y Comisaría Nacional de Policía.

En Manabí existen 4 Establecimientos Especializados en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD) que cuentan con licenciamiento otorgado por la Acess. Mientras que Santo Domingo de los Tsáchilas tiene un CETAD para adolescentes habilitado por la Agencia.

Los ciudadanos pueden dar a conocer a la Acess si existen anomalías en la prestación de los servicios de salud, entre ellas la clandestinidad de establecimientos que ofertan tratamiento para adicciones, al correo denuncias@calidadsalud.gob.ec.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content