Dos establecimientos de salud clausurados temporalmente en Latacunga

Dos establecimientos de salud clausurados temporalmente en Latacunga

En la ciudad de Latacunga, el pasado el viernes 29 de noviembre, fueron clausurados provisionalmente un Laboratorio Clínico y un Centro Odontológico, por la Oficina Provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS en Cotopaxi.  Los establecimientos infringieron el art. 97 de la Ley Orgánica de Salud, que establece el cumplimiento obligatorio de los prestadores en cuanto a la correcta gestión de desechos sanitarios y que a su vez establece sanciones en pro de la seguridad del paciente-usuario.

En ambos establecimientos se encontraron reactivos, medicamentos e insumos caducados, por lo que la ACESS, en cumplimiento a lo que indica a la normativa sanitaria vigente, inicio los procesos sanitarios en contra de estos establecimientos de salud. Se sanciono a los mismos, con una clausura provisional de 3 días y una multa de un SBU (Salario Básico Unificado).

La ACESS reitera a la ciudadanía que pueden verificar si un establecimiento se encuentra habilitado para brindar sus servicios, pues es obligación de los prestadores exponer el permiso de funcionamiento emitido por la ACESS, en un lugar visible para el público.

Para dar asesoramiento, información y capacitación, la ACESS posee oficinas en las 24 provincias del país.  En Cotopaxi, las oficinas de la Agencia están ubicadas en la ciudad de Latacunga, en el Edificio del Distrito de Salud 1, primer piso, calle 2 de Mayo y Tarqui, Telf: (03) 2804564

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content