Dos establecimientos que recibían a personas con problemas de adicciones en Jama, no tienen permiso de funcionamiento

Dos establecimientos que recibían a personas con problemas de adicciones en Jama, no tienen permiso de funcionamiento.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, suspendió las actividades de dos establecimientos que presuntamente ofertaban tratamiento para personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, en el cantón Jama, provincia de Manabí.

La medida preventiva adoptada por la Comisaria Provincial de Salud, Ab. Sandra Borrero Macías, se da luego de los hallazgos detectados por el equipo técnico que participó en las acciones de vigilancia, motivadas por denuncias de la ciudadanía.

Los establecimientos no cuentan con permiso de funcionamiento, presentan mal manejo de desechos y la infraestructura no se apega a la normativa sanitaria.

En uno de los centros se encontraron 15 personas, entre ellos 3 menores de edad. En el segundo establecimiento intervenido estaban 11 varones adultos.

Las personas fueron evaluadas por el equipo de profesionales, médico y psicológico del Ministerio de Salud Pública.

Participaron también de la actividad representantes de la Policía Nacional, Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Subintendencia de Policía de Manabí, Comisaría Nacional y Jefatura Política del cantón, informó el Director Zonal 4 de Procesos Sancionatorios, Mg. Francisco Villota Pérez.

La Comisaria de Salud de la ACESS, expresó que la suspensión de actividades se da con base en lo que establece el Acuerdo Ministerial 00001993, que se refiere al instructivo para otorgar el permiso anual de funcionamiento a los centros de recuperación para tratamiento a personas con adicciones o dependencias a sustancias piscoactivas (CR).

La autoridad provincial ratificó que la ACESS trabaja por la seguridad del paciente y por la protección del derecho a la salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content