El 1er Encuentro de CETAD´s con Licenciamiento promoverá el cumplimiento de la normativa sanitaria

El 1er Encuentro de CETAD´s con Licenciamiento promoverá el cumplimiento de la normativa sanitaria

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), ha repotenciado sus esfuerzos para mitigar la existencia ilegal de Centros Especializados en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (CETADs), para ello, ha desplegado una serie de acciones con socios estratégicos como: el Ministerio de Salud Pública y la Federación Ecuatoriana de Comunidades Terapéuticas Impulsadoras del Desarrollo Humano (FECTIDH).

Una de estas acciones es la organización del Primer Encuentro Nacional de CETADs con Licenciamiento, evento que se desarrollará este viernes 5 de abril en la ciudad de Quito, en el Auditorio de la Plataforma Financiera. A la jornada acudirán los 40 CETAD´s que hasta el momento cuentan con el Licenciamiento otorgado por la ACESS y se contará con la presentación de conferencias magistrales de alto nivel, que abordarán temas como: estado de situación del consumo problemático de alcohol y otras drogas a nivel nacional e internacional, modelos de intervención, políticas públicas, normativa sanitara, entre otros.

Adicionalmente, el evento permitirá generar un diálogo con diferentes actores de la sociedad para establecer propuestas e ideas, que permitan generar políticas públicas en torno al tema.

Según el Dr. Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de ACESS, el evento ha generado gran interés en la sociedad, profesionales de la salud y prestadores de servicios de salud. “El problema de salud pública en el cual se ha convertido el consumo problemático de alcohol y otras drogas, reivindica la labor que ejecuta la Autoridad Sanitaria Nacional y la ACESS, como ente adscrito, para lograr un Sistema de Salud de calidad, eficiente y sobre todo apegado a la seguridad del paciente – usuario” recalcó.

A través de este Primer Encuentro, se busca concienciar a la población, para que la ciudadanía pueda elegir de forma adecuada un establecimiento para tratar un problema de adicción; y más aún para identificar a aquellos que incumplen la ley, evitando así que personas inescrupulosas oferten servicios sin las consideraciones necesarias en cuanto a estándares de calidad, derechos humanos y abordaje sanitario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content