El 2019 generó cifras importante en la habilitación, vigilancia y control de establecimientos de salud del Distrito Metropolitano de Quito

El 2019 generó cifras importante en la habilitación, vigilancia y control de establecimientos de salud del Distrito Metropolitano de Quito

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, ejecutará este miércoles 7 de octubre de 2020 su evento virtual de rendición de cuentas, a través del cual se informará a la población sobre los avances y logros alcanzados en el periodo fiscal 2019, así como los datos de cada una de las oficinas desconcentradas con las que cuenta la Agencia.

El evento será a través de la Plataforma Zoom a las 15h00, el público interesado podrá preinscribirse a través del link:

https://zoom.us/webinar/register/WN_DaPgO_BiS6SCzCRD7Bp-6A
E ingresar a la reunión con los datos.
ID: 993 6450 6277
Código de acceso: 807985

En Zona 9 (Distrito Metropolitano de Quito), una de las que cuenta con mayor número de establecimientos, se ha evidenciado un trabajo importante para lograr el objetivo de la ACESS, que es vigilar y controlar la calidad de los servicios de salud, basado en la seguridad del paciente.

Durante el 2019, en esta Zona, se emitieron un total de 5.588 permisos de funcionamiento, de los cuales 236 pertenecen a establecimientos públicos; y se ejecutaron 79 actividades de vigilancia y control. A lo largo del país la cifra de permisos de funcionamiento emitidos es de 23.724.

Adicionalmente, durante el año 2019, la ACESS desarrolló un aplicativo que facilitó a los establecimientos de salud el proceso de Certificación ESAMyN, y a través de un trabajo articulado con el Ministerio de Salud Pública, ACESS Planta Central y Zona 9, el Hospital General Docente de Calderón obtuvo su certificado.

Estos y otros datos de las acciones emprendidas por ACESS serán socializadas para transparentar los procesos y la gestión institucional, cumpliendo con la normativa de Participación Ciudadana y Control Social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content