El Club de Leones Quito Central cambia de tipología a Hospital Básico

El Club de Leones Quito Central cambia de tipología a Hospital Básico

En el marco de la celebración de 75 años de vida institucional, el Club de Leones Quito Central, establecimiento de salud que se ha convertido en un referente del servicio comunitario sin fines de lucro, celebró la obtención del permiso de funcionamiento como Hospital Básico.

En un acto formal con presencia de autoridades como el Secretario General de la Vicepresidencia de la República, Martin Cabezas; Director Ejecutivo de ACESS, Dr. Roberto Ponce; Dr. Miguel Rueda, Presidente Club de Leones; Dr. Eduardo Granja, Director Médico Hospital Club de Leones entre otros, se dio lectura al certificado de permiso de funcionamiento otorgado por ACESS.

El permiso de funcionamiento se otorga con la duración de un año calendario, a los establecimientos que brindan servicios de salud que han cumplido con una serie de requisitos basados en infraestructura, equipamiento, talento humano y normativas conexas que exige la ley.

“Es una jornada, sin duda significativa, pues la ACESS es la institución que, a través de nuestro equipo técnico, ha otorgado el permiso de funcionamiento como Hospital Básico, algo que, sin duda, es parte del mejoramiento continuo que todo establecimiento debe propender” fueron las palabras del Director Ejecutivo de ACESS, Dr. Roberto Ponce, quien además añadió: “En ACESS siempre tendrán un aliado, para lograr que nuestro país se convierta en un referente regional en temas de calidad y seguridad, trabajaremos juntos por alcanzar esta meta”.

El Decreto Ejecutivo 703 del 1 de julio de 2015, a través del cual se crea la ACESS, marca la pauta para un nuevo liderazgo participativo en salud, liderado por la Autoridad Sanitaria Nacional y dentro del cual la ACESS ha logrado fortalecerse, promoviendo espacios de asesoramiento y mejoramiento continuo de la calidad y forjando nuevas y mejores estrategias para trabajar con los prestadores de servicios de salud en la potenciación de la seguridad del paciente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content