El cumplimiento de condiciones sanitarias en Medicina Prepagada se fomenta en el país

El cumplimiento de condiciones sanitarias en Medicina Prepagada se fomenta en el país

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS desarrolló la entrega oficial del Certificado de Aprobación de Condiciones Sanitarias en Planes y Programas a la compañía Inmedical Internacional S.A., una empresa ecuatoriana especializada en microseguros que se convierte en la décimo sexta en recibir la aprobación por parte de la Agencia.

Mediante un proceso de revisión y constantes asesoramientos, la ACESS verifica que cada uno de los planes se apeguen a la normativa sanitaria, para garantizar a la población una real protección en salud.

Inmedical Internacional S.A., que se encuentra en el mercado desde el 2008, ha realizado un proceso de mejoramiento continuo para apegar cada vez más sus servicios a las regulaciones técnicas requeridas para funcionar, cumpliendo así con lo establecido en el Reglamento a la Ley Orgánica que Regula a las Compañías de Salud Prepagada y de Asistencia Médica, la misma que en su artículo 5 establece como uno de los requisitos para la emisión de autorización de funcionamiento, haber obtenido la certificación de cumplimiento de lineamientos de Planes Sanitarios para los planes y programas, emitida por la Autoridad Sanitaria Nacional.

En este sentido, el Dr. Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de la ACESS, reiteró la necesidad de contar con un mayor número de compañías reguladas, enfatizando que el fin último de la ACESS es velar por la seguridad de los pacientes. “No hay nada más importante que la salud, por ello realizamos este proceso para que la población tenga confianza en el aseguramiento privado” añadió.

La entrega del Certificado de Aprobación de Condiciones Sanitarias, permitirá a la compañía comercializar sus planes a más de 268.000 beneficiarios, que se encuentran en segmentos de la población vulnerables.

El Dr. Jaime Chávez Guerrero, Presidente de Inmedical Internacional S.A., recibió a nombre de los funcionarios de la compañía y de sus beneficiarios el certificado, enfatizando que es un logro para ellos, ya que son personas de bajos recursos que necesitan tener ese derecho a recibir un aseguramiento privado apegado a sus necesidades y condiciones. “Gracias a nuestro esfuerzo por entregar a la población el mejor servicio, hemos podido establecernos en Paraguay, Bolivia y pronto en Perú, para entregar a los que más lo necesitan un servicio de calidad. La vida no es solo ganar sino también entregar algo más, dejar una huella” expresó.

A través del trabajo desarrollado con las compañías de Medicina Prepagada y Seguros de Asistencia Médica, la ACESS busca generar una cultura de calidad, para que los servicios ofertados por estas se basen en la calidad y satisfacción de sus usuarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content